Publicado 13/05/2022 17:32

La UCO y el movimiento Urban Sketchers invitan a dibujar la Facultad de Filosofía y Letras por sus 50 años

Cartel del evento para dibujar la Facultad de Filosofía y Letras.
Cartel del evento para dibujar la Facultad de Filosofía y Letras. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Urban Sketchers de Córdoba y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), en el marco de su 50º aniversario, invitan en convocatoria abierta a toda la ciudadanía a dibujar rincones de Filosofía y Letras los próximos sábados día 14 y 21 de mayo, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Los mejores trabajos realizados en ambas jornadas serán expuestos en el espacio expositivo Patio Antonio del Castillo de la Facultad.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la iniciativa surge a propuesta de dos exalumnos de la facultad e integrantes del colectivo Urban Sketchers de Córdoba, Manuel Bermúdez y Juan Antonio Gavilán. Este colectivo de dibujantes no profesionales se caracteriza por sus quedadas abiertas, de tres horas, en las que dibujan en la calle, en vivo, un lugar o situación de su ciudad.

"La técnica es libre", ha explicado Juan Antonio Gavilán, coordinador del colectivo en Córdoba, "aunque lo más habitual es usar rotuladores y acuarelas". Este movimiento de dibujantes aficionados es mundial, presente en numerosos países, y en Córdoba congrega entre diez y veinte personas cada dos sábados en distintos puntos de Córdoba.

"La característica de Urban Sketchers es que ofrecemos distintos puntos de vista de un lugar, dibujando en directo, y cada cual, sin ser profesional o, aunque no haya dibujado en mucho tiempo, puede aportar algo", ha comentado Gavilán. "Urban Sketchers es para todo tipo de estilos o niveles, por eso todos están invitados a venir a dibujar su rincón o espacio favorito de Filosofía y Letras", ha añadido.

Contador

Más información