UGT Andalucía anuncia su vuelta a la Mesa Sectorial de Sanidad tras el cambio de consejera

Archivo - Rocío Hernández Soto, nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta.
Archivo - Rocío Hernández Soto, nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta. - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS DE ATENCIÓN PRIMA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 julio 2024 13:20

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT Andalucía ha anunciado su vuelta a las mesas de negociación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras el cambio en Consejería de Salud y Consumo, cartera que pasa de Catalina García a Rocío Hernández Soto, según proclamó este pasado lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco de una renovación a fondo del Ejecutivo andaluz.

"Esperemos que el cambio sirva para una nueva etapa de verdadera negociación y cumplimiento de los acuerdos que se alcancen o se hayan alcanzado, pero no se han cumplido todavía", han señalado desde la unión sindical en un comunicado, dando así un "voto de confianza" a la flamante consejera.

UGT abandonó dichas mesas como protesta por la "falta de negociación y cumplimiento" de los acuerdos. "El tiempo nos ha dado la razón las mesas convocadas durante estos últimos días no han servido absolutamente para nada y los problemas que nos llevaron a convocar la huelga siguen igual", han aseverado desde el sindicato, haciendo hincapié en "la parálisis total del Acuerdo de Atención Primaria y Carrera Profesional, el bloqueo de la bolsa de contrataciones, la utilización de notas de corte abusivas, el despido de eventuales y la falta de profesionales".

Así, la organización ha destacado su vuelta a las negociaciones como "una muestra de buena voluntad", al tiempo que ha asegurado que "continuaremos presionando para mejorar las condiciones laborales de profesionales y pacientes",

"UGT seguirá siendo coherente y si no vemos un cambio sustancial en las mesas de negociación las volveremos a abandonar como medida de protesta hasta que consigamos los objetivos que nos planteamos en la pasada convocatoria de huelga", ha concluido la unión sindical.

 

 

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado