SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Andalucía exige la "prórroga" de colocación de efectivos en los conservatorios superiores de música y danza para 2019/2020.
En un comunicado, la federación señala los puntos que considera "más conflictivos" del borrador de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa la convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales en los conservatorios superiores para el curso académico 2019/2020.
Así, en primar lugar expone que "se suprime de un plumazo" el punto 2 de la base primera donde se permitía con carácter excepcional participar al personal que tiene los requisitos de titulación del Anexo del Cuerpo de Música y Artes Escénicas de la Orden 18 de junio de 2018, salvo el relacionado con la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas.
"Los puestos que hasta ahora están siendo ocupados por este colectivo se cubrirán con la apertura de una bolsa extraordinaria que se convocaría en el mes de septiembre", una medida que, a juicio de UGT, "solo conseguirán vaciar los conservatorios superiores de personal docente cualificado, perdiéndose así un valor tan importante como la experiencia docente".
En segundo lugar, el sindicato explica que los funcionarios de otros cuerpos que pueden participar en la colocación de efectivos "se verán obligados a pedir excedencia de su puesto de origen para poder acceder a los conservatorios superiores, en vez de acceder al nuevo puesto mediante comisión de servicios como ocurre en otros casos".
Desde UGT se preguntan "qué trabajador se arriesgaría a participar en dicho procedimiento en estas condiciones precarias, donde se podría dar la situación de finalizar la sustitución y no tener puesto de origen donde incorporarse por pérdida de destino definitivo y por tanto verse obligado a volver a su casa hasta nuevo reingreso".
Por todo ello, FeSP UGT Andalucía ha demandado, en todos los foros posibles, una prórroga de la colocación de efectivos del curso pasado, "tiempo suficiente para que el profesorado termine de formarse".
Por otro lado, recuerda que existe un anuncio de la Consejería de Educación, "en el que promocionan que se realizará una OEP masiva para el cuerpo 593 en el 2020, lo que permitiría estabilizar y regularizar este cuerpo". "Esperamos que este anuncio no se quede solo en palabras", concluye.