UGT-A reprocha "las injerencias" de líderes nacionales Andalucía y ve "inaceptable" el tono de la negociación

Publicado 09/01/2019 11:47:50CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha reprochado este miércoles "las injerencias" de líderes nacionales en la política de Andalucía y ha considerado "inaceptable" el tono y las cuestiones que se están poniendo sobre la mesa de negociación para la constitución de un futuro gobierno en la comunidad.

En un comunicado, el secretario de Institucional de UGT-A, Raúl García Romo, tras la presentación de las 19 medidas que Vox ha entregado al PP, ha advertido de que hay propuestos políticas que "solo pretenden servir de altavoz a los populismos y conseguir una involución en materia de derechos sociales y laborales".

García ha insistido en que las "continuas injerencias" de líderes nacionales en Andalucía vienen a "menoscabar" la independencia de los políticos andaluces y "minusvalorar" el patrimonio humano de esta tierra.

Según el responsable de Institucional, "el trasfondo de lo que se está negociando en las últimas horas no hace sino dar publicidad gratuita y servir de altavoz a los populismos que pretenden una involución en materia de derechos sociales y laborales".

Frente a la terminología de la supresión, eliminación y anulación, que "tanto se está utilizando en una parte del arco parlamentario", Raúl García Romo ha avisado que "la sociedad andaluza se merece que la traten con respeto y justicia y las propuestas de los diferentes partidos políticos deberían ir enfocadas a unir, crear, desarrollar y compartir".

"Exigimos a las diferentes fuerzas políticas que hagan uso de la sensatez y el sentido común, que tan buenos frutos han dado durante la democracia y rechazamos todo tipo de personalismos que impidan un avance en este escenario que tanto preocupa a los ciudadanos de nuestra tierra", ha asegurado.

Raúl García Romo ha advertido que "desde UGT siempre estaremos enfrente de los que pretenden un retroceso de nuestro sistema solidario de entender la sociedad".

Contador