UGT-A "respeta" la investigación por supuesta malversación con residencias de Tiempo Libre y "colabora" con la Fiscalía

Publicado 04/12/2019 13:08:22CET
Gonzalo Pino (dcha.) junto a Carmen Castilla y el secretario de UGT Córdoba, Vicente Palomares, en una foto de archivo.
Gonzalo Pino (dcha.) junto a Carmen Castilla y el secretario de UGT Córdoba, Vicente Palomares, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha expresado este miércoles el "respeto" del sindicato que lidera por las diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía de Sevilla para analizar si hubo malversación por parte de dicha organización y de CCOO con 7,4 millones de euros de dinero público de las residencias de Tiempo Libre andaluzas entre 2003 y 2006, y ha señalado que la UGT "está colaborando" con el Ministerio Público.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general de UGT-A a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla antes de participar en las jornadas 'Impactos económicos en Andalucía: la globalización cuestionada', organizadas por el sindicato.

Al respecto de dichas diligencias de investigación, Carmen Castilla ha reivindicado la "importante" función que juega en democracia la Fiscalía, que es la de "promover la acción de la justicia", aunque la figura "competente" para juzgar sea la del juez, según ha recordado.

En esa línea, Castilla ha añadido que "nosotros respetamos enormemente el trabajo de la Fiscalía, y veremos a ver qué ocurre" con este procedimiento que "se ha abierto ahora", según ha agregado antes de subrayar que desde el sindicato están "colaborando en todos los procesos, como no puede ser de otra manera".

Según confirmaron este martes a Europa Press fuentes del Ministerio Público, dichas diligencias se han abierto por parte de la Fiscalía tras una denuncia interpuesta por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

También para indagar en el destino del dinero público y analizar las posible conductas delictivas, la Guardia Civil ha solicitado documentación a la Administración y a otros implicados.

Contador

Para leer más