La UJA amplía su oferta de titulaciones del próximo curso con dos nuevos grados en Arqueología y Educación Social

La UJA presenta la campaña de grados para el curso 2014-2015
EUROPA PRESS/UJA
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 15:34

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) va a ampliar su oferta de titulaciones de grado el próximo curso 2014-2015 con un nuevo grado en Arqueología y otro en Educación Social que, no obstante, aún están a la espera de su verificación, un trámite que, de superarse, situará en 39 el número de titulaciones de la academia jiennense.

Según ha informado la UJA en una nota, así lo ha avanzado este martes el rector, Manuel Parras, en la rueda de prensa en la que ha presentado la Campaña de Titulaciones de Grado 2014-2015, que, bajo el lema 'Comprometidos con tu futuro', pretende dirigirse al alumnado potencial y a sus familias, animándoles a matricularse en la UJA "por su cercanía y calidad", así como por "las titulaciones que imparte y su profesorado".

Parras ha defendido el programa de movilidad "excelente", que beneficia a "más 500 estudiantes" de la UJA anualmente, lo que les permite seguir formándose en el extranjero, por lo que ha desechado la idea de estudiar fuera "de tu ciudad".

"Estudiar dentro de tu ciudad ya no es un localismo mal entendido, sino que es una tranquilidad, porque luego se puede realizar movilidad internacional. Para ello, la UJA hace un esfuerzo", ha apostillado en este sentido el rector, que ha presentado la referida campaña, diseñada por la empresa Aora, acompañado por el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, así como por los alumnos que han participado en la grabación de los anuncios publicitarios.

El objetivo de la campaña, según ha enfatizado Parras, es mostrar una universidad "cercana" al alumnado y preocupada por su "futuro", así como con "una oferta de calidad". Parte de un mensaje en 'Whatsapp' en el que una alumna se decide a matricularse en la UJA, con lo que "transmite una idea también de universidad moderna y cercana a las cuestiones que están en el día a día de nuestros alumnos", según ha manifestado Jorge Delgado.

La campaña incluirá inserciones en prensa, radio y televisión, así como publicidad estática a través de 'mupis' en el centro de la ciudad y de autobuses urbanos. Además, otra novedad importante será el desarrollo de una aplicación con toda la información relativa al proceso de ingreso en la universidad jiennense --'Estudia UJA'--, donde se muestra información acerca de la oferta de la institución, que estará disponible para 'iOS' y Android.