Últimos días para visitar la exposición 'Andalucía Perpetuum Mobile' en el Centro Cultural CajaGranada

Sala de la exposición 'Andalucía Perpetuum Mobile'
Sala de la exposición 'Andalucía Perpetuum Mobile' - CAJAGRANADA FUNDACIÓN
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 27 junio 2025 17:53

GRANADA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Andalucía Perpetuum Mobile' se puede visitar hasta el 13 de julio en el Centro Cultural CajaGranada con una cuidada selección de obras de 45 autores vinculados con Andalucía entre los que están Luis Gordillo, Soledad Sevilla, Guillermo Pérez Villalta o Santiago Ydáñez.

Comisariada por Juan Alfonso Contreras, la muestra traza un recorrido por la diversidad y riqueza del arte andaluz contemporáneo, en torno a los conceptos de lo cotidiano, la naturaleza y la mística, según han indicado CajaGranada Fundación y CaixaBank en una nota de prensa este viernes.

La exposición, organizada por CajaGranada Fundación en colaboración con CaixaBank, da cabida, además de a artistas consolidados a otros más jóvenes, pero de dilatadas trayectorias como Rubén Guerrero, Curro González, Abraham Lacalle o Ángeles Agrela, entre otros.

Todos ellos reflejan la diversidad de la creación contemporánea por lo que la exposición abre "una oportunidad para acercarse al arte andaluz actual y disfrutar de la exposición durante los primeros días de la temporada estival", han destacado los organizadores.

"Traza un recorrido por la diversidad y riqueza del arte andaluz de las últimas décadas, desde el diálogo con la historia del arte hasta la exploración de los conflictos y emociones que marcan nuestra época". Así, han proseguido, "las obras exhibidas combinan la introspección con el compromiso social, la experimentación formal con la tradición y lo individual con lo universal".

Coleccionista, autor y gestor cultural, Contreras ha articulado una exposición de gran escala que reúne obras de gran formato que dialogan con la imponente arquitectura del Centro Cultural CajaGranada, obra de Alberto Campo Baeza. Según el comisario, se ha logrado "una silente comunión entre las obras y el espacio arquitectónico, dando la sensación de que las piezas han acabado sedimentándose de manera natural, sin búsquedas de efectismos".

Partiendo de la decisión inicial de que fueran artistas vivos, Contreras ha seleccionado en definitiva obras, algunas inéditas, que representan "el movimiento cultural de varias generaciones de creadores con significativas trayectorias profesionales".

Contenido patrocinado