Actualizado 16/07/2007 19:56 CET

UNIA.- El rector y el actor Paco Valladares, mañana en la Escuela de Teatro de Baeza (Jaén)

BAEZA (JAÉN), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el actor Paco Valladares ofrecerán mañana una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Escuela de Teatro, que organiza del 16 al 27 de julio, la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén).

Según informó la UNIA en un comunicado remitido a Europa Press, la Escuela de Teatro está dirigida por el catedrático del ramo de la Universidad de Murcia, César Oliva Olivares, y por ella pasarán artistas como los actores Denis Rafter, Juan Meseguer y Carlos Álvarez Novoa, junto a los dramaturgos Jerónimo López Mozo e Itziar Pascual o el escenógrafo Paco Azorín.

En la misma línea, el Aula de Teatro de la Universidad de Granada representará mañana a las 22.30 horas, como complemento a los talleres dramáticos, la obra 'De amicitia', que se pondrá en escena en el Teatro Montemar de la localidad.

Los componentes de la obra son, en su mayoría, alumnos de la universidad aunque también forman parte de él algunos profesores y personal de la administración. De hecho, el aula es concebida "como un espacio de aprendizaje" en el que se permanece unos tres años que se dividen en un periodo de iniciación, perfeccionamiento y, finalmente, la participación en las producciones.

'De amicitia' es una obra inspirada en 'El color de agosto' de Paloma Herrero y narra la historia de dos mujeres artistas, pintoras que tienen una historia en común basada en "la pasión por el mismo hombre2. A este respecto, la representación muestra "los encuentros y los desencuentros de ambas mujeres con una reflexión estética de fondo y forma sobre la amistad".