La Universidad Internacional de Andalucía presenta un libro sobre "las metodologías y dificultades del hacer artístico"

Archivo - Imagen de archivo de la Biblioteca Felipe González.
Archivo - Imagen de archivo de la Biblioteca Felipe González. - ÓSCAR ROMERO/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2024 11:07

SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Formación Permanente y Cultura de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Acosta, ha presentado el libro 'Artes de la Colaboración' --editada por la UNIA--; que reúne las experiencias de los seis proyectos desarrollados en el programa Banco de Proyectos Colaborativos y que contiene el análisis de metodologías, enfoques, dificultades y hallazgos del hacer artístico.

Tal y como ha informado la Universidad en una nota de prensa, en la presentación han acompañado al vicerrector el coordinador de la obra, Santiago Barber; de la Universidad Pablo de Olavide, Daidée Véloz; del equipo de evaluación del proyecto, Cristina Serván; de Intra, Ernesto Rosa; y de Mitote, Eric Daniel Sánchez de la Barquera.

Asimismo, 'Artes de la Colaboración' se ha presentando con "la intención de reunir las experiencias de los proyectos desarrollados en el programa, y realizar un análisis de los rastros del hacer artístico de cada uno de ellos, así como de los derivados del trabajo de mediación, activación y evaluación de los equipos".

De este modo, "recoge miradas que ayudan a explorar y conectar con ejemplos diversos del ámbito nacional e internacional, donde se está poniendo el foco en la cultura comunitaria y en el papel que las instituciones culturales y los recursos públicos tienen para sostenerla". Esta publicación y sus contenidos son "testimonio de la resiliencia de trabajadores de la cultura y de la capacidad transformadora de los procesos de creación colectivos, que ponen en valor lo común como propuesta de intervención en el paisaje del lugar donde se insertan".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado