La Universidad Loyola ofrece más de 550 Premios a la Excelencia para nuevos estudiantes de máster

Archivo - Edificio de la Universidad Loyola en Sevilla.
Archivo - Edificio de la Universidad Loyola en Sevilla. - UNIVERSIDAD LOYOLA - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 12:05

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola abre una nueva convocatoria para sus Premios a la Excelencia, reconocimiento que hace la institución jesuita a graduados con reconocido expediente académico, que quieran continuar con sus estudios de postgrado.

Según ha informado el centro en una nota, el número de premios que se podrán conceder para el curso 2024/2025 alcanza los 570, de los cuales 190 podrán cubrir el 100% del importe completo del máster. Los premios ya se pueden solicitar en la web de la Universidad Loyola y el plazo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de septiembre.

El secretario general de la Universidad Loyola, Juan Francisco Plaza, ha manifestado que "los Premios a la Excelencia son una forma de reconocer el talento y el esfuerzo realizado por los estudiantes durante su etapa de estudios de grado para alcanzar resultados excelentes".

"Nuestro objetivo", ha continuado Plaza, "es atraer talento a la Universidad y formarles con nuestra metodología práctica e innovadora para que sean capaces de incorporarse al mercado laboral con eficacia y solvencia".

Podrán acceder a estos premios aquellos graduados que hayan obtenido una calificación media en la titulación que le da acceso al máster, ya sea oficial o propio, igual o superior a 7,5 puntos sobre diez, para quienes accedan desde un grado del área STEM (Ingeniería y Matemáticas); e igual o superior a 8,1 puntos sobre diez, para quienes accedan desde un grado del resto de áreas.

El porcentaje del Premio de Excelencia irá en función de la nota presentada por el candidato. Para los graduados en área STEM, el cien por cien del importe del máster se podrá obtener a partir de una calificación igual o superior a 8,5 puntos sobre diez; y, para el resto de las áreas, a partir de una calificación igual o superior a nueve puntos sobre diez.

"Al recibir el premio a la excelencia de Loyola, mis sueños y aspiraciones por los que tanto había luchado se volvieron tangibles y reales", ha celebrado Paula Cabello, estudiante del Master in Management: Empresas de Moda. La alumna considera que este logro es el comienzo de una nueva fase en su camino hacia el crecimiento y la realización personal y profesional.

Por su parte, Raquel Francisco obtuvo el 100% premio para cursar el Máster en Inteligencia Artificial en la Universidad Loyola y seguir en una línea de conocimientos sobre la programación. "Me ha brindado la oportunidad de cursar este Máster, sin él no hubiese sido posible", ha destacado.

NOVEDADES PARA EL CURSO 2024/2025 EN LAS ÁREAS DE SALUD Y EDUCACIÓN

Para el próximo curso, que comenzará en octubre, la Universidad Loyola oferta 38 másteres, incluidos dobles postgrados.

En el área de Salud, la oferta se completa con el Máster Universitario en Neurorrehabilitación, un postgrado oficial de la Universidad Loyola, la Fundación Vithas e Irenea (Instituto de Rehabilitación Neurológica de Vithas).

A través de un claustro multidisciplinar de especialistas en materias tan diversas como la medicina física y la rehabilitación, la neurología, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la logopedia y la psicología, pertenecientes a la Fundación Vithas y a Irenea, los estudiantes de este máster "aprenderán a abordar al paciente neurológico de una forma holística, y adquirirán las capacidades necesarias para la investigación clínica centrada en el área de neurociencias", ha subrayado la Universidad.

El Máster Universitario en Psicopedagogía, que también arrancará en octubre, prepara, desde una "perspectiva multidisciplinar", para hacer frente a los "retos presentes y futuros" tanto en el ámbito escolar como social: la mejora del sistema educativo, la aplicación de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, la gestión de conflictos, la personalización de los procesos de aprendizaje o la adecuada detección de necesidades tanto educativas como sociales para diseñar respuestas adecuadas.