Publicado 03/11/2015 19:03CET

UPA-A asegura que "sigue funcionando con su actividad normal como organización independiente"

Agustín Rodríguez arropado por el comité de UPA-A
EUROPA PRESS

JAÉN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

UPA-Andalucía ha asegurado que sigue funcionando con su actividad normal como organización independiente rechazando así la afirmación de UPA federal que ha anunciado que ya ha empezado a "tomar las riendas" de la UPA en Andalucía.

En un comunicado, UPA-A ha denunciado que una delegación de UPA federal se ha personado este martes en la sede de UPA-Andalucía, en Sevilla, "de forma totalmente intencionada a sabiendas de que tanto el personal como los órganos de dirección se encontraban en Jaén celebrando el comité ordinario en el que ha salido ratificado, por unanimidad, Agustín Rodríguez como secretario general de UPA-Andalucía y la comisión ejecutiva.

Sin embargo, dice la UPA en Andalucía, ningún miembro de UPA federal ha podido acceder a las instalaciones ya que éstas se encontraban cerradas.

UPA-Andalucía, dice el comunicado, "mantiene plenamente su actividad normal como organización, y como tal es el Comité ordinario celebrado este miércoles n Jaén, que fue convocado el pasado 21 de septiembre dentro del marco de los estatutos.

La sección andaluza de la UPA recuerda que el comité, máximo órgano entre Congresos, se celebra cada seis meses. Tanto Agustín Rodríguez como la comisión ejecutiva de UPA-Andalucía "cumplen al cien por cien lo que dictan nuestros estatutos, que recogen que el comité de UPA-Andalucía es el único órgano con capacidad para cesar a algún miembro de la ejecutiva y que a la organización solo puede intervenirla un juez".

Por último, manifiestan que desde UPA-Andalucía "siempre nos hemos mostrado dispuestos a colaborar con UPA Federal", por lo que "nos sorprende esta actitud que solo podemos achacar a una batalla por hacerse con el control de nuestra organización en Andalucía".

UPA-Andalucía recuerda que su papel se ha caracterizado "siempre por nuestro trabajo en defensa, representación y servicio de nuestros 10.000 afiliados en Andalucía, que representan el 25 por ciento de UPA Federal".