UPA Jaén pide la inmediata convocatoria del Consejo Andaluz del Olivar ante la caída de precios del aceite de oliva

Jaén.- UPA pide la inmediata convocatoria del Consejo Andaluz del Olivar ante la
UPA JAÉN
Publicado 06/03/2019 16:54:30CET

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de UPA Jaén ha pedido a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Soledad Aranda, "la inmediata" convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo Andaluz del Olivar para buscar soluciones a la "injustificable" caída de precios que está registrando el aceite de oliva en origen.

En virtud del artículo 7 del decreto que establece el funcionamiento del Consejo Andaluz del Olivar, el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, en su calidad también de responsable de la Sectorial del Aceite de UPA y como miembro de dicho consejo, le ha pedido a la delegada una sesión extraordinaria debido a la índole del asunto que se quiere analizar de forma monográfica. La solicitud le ha llegado a la delegada de palabra y también vía escrito registrado en la Junta de Andalucía.

Cano ha encabezado la delegación de la Ejecutiva que se ha reunido por primera vez con Soledad Aranda. En este primer encuentro, Cristóbal Cano ha explicado a la delegada la importancia de UPA en la provincia, puesto que "estamos muy bien asentados en el territorio". Desde UPA se ha mostrado a la delegada la disposición de la organización a "buscar soluciones y mejoras para nuestros agricultores y ganaderos".

En este encuentro también se han abordado cuestiones relacionadas con las mujeres rurales y la incorporación de los jóvenes al campo porque "entendemos que uno de los principales problemas del sector es la falta de un verdadero relevo generacional y por eso le hemos planteado a la delegada un trabajo conjunto y productivo en la línea de rejuvenecer el campo".

También han trasladado a la delegada el estudio de UPA de delimitación de zona regable de la presa de Siles para que "la Junta, si tiene a bien, lo haga suyo", además de defender "la importancia de una PAC fuerte, con presupuesto, que permita la supervivencia de la explotación familiar".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por