Velarde (Podemos) percibe que "la presión sindical" para exigir ayudas directas "ha sacado a Moreno del inmovilismo"

Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.
Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. - PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado: martes, 23 marzo 2021 17:16

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha asegurado este martes que el Gobierno de Moreno Bonilla "ha cedido a las presiones de los sindicatos y ha escuchado el clamor social y por fin ha asumido tomar medidas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria". Para la secretaria general de Podemos Andalucía, "solo la presión ha conseguido sacar a Moreno Bonilla del inmovilismo y la inacción".

Velarde ha considerado que "el Ejecutivo andaluz llega de los últimos respecto a otras comunidades autónomas y se ha perdido un tiempo vital llegando tan tarde".

Velarde, que ha alabado "el intenso trabajo realizado por UGT y CCOO para lograr este acuerdo tan necesario", ha considerado este paquete de medidas por valor de 732 millones de euros "un éxito social y sindical, una demostración más de que "la lucha sirve", según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

Podemos explica que "desde la presentación de los Presupuestos andaluces veníamos pidiendo medidas en este sentido, con un plan de rescate empresarial y de manteamiento del empleo" y que Moreno Bonilla "solo lo ha puesto en marcha una vez que ya estaba entre la espada y la pared" y ha valorado "que incorpore medidas aportadas por Podemos e Izquierda Unida en el Parlamento".

Martina Velarde también ha recordado que, más allá de las medidas coyunturales, "todavía quedan pendiente elementos tan importantes como reformar la renta mínima, que debe hacerse complementaria al Ingreso Mínimo Vital para cumplir así con el Estatuto de Autonomía", así como "poner solución a los problemas estructurales de Andalucía, como son el paro, la precariedad y la desigualdad, que pasan por cambiar de una vez el modelo productivo de esta tierra, algo que "las derechas no van a hacer porque no tienen un proyecto de futuro".

Leer más acerca de: