Publicado 15/09/2022 12:42

Villamandos apunta a reuniones con los sindicatos en octubre para abordar los retos de las universidades andaluzas

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, imagen de archivo
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, imagen de archivo - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha apuntado a reuniones en octubre con los sindicatos para abordar los retos y buscar soluciones "compartidas" en las universidades públicas andaluzas, al tiempo que ha asegurado que sus líneas de actuación estarán guiadas por "el diálogo permanente con todos y para todos".

Así lo ha señalado Gómez Villamandos este jueves durante el Pleno del Parlamento andaluz, donde ha sido cuestionado por el diputado socialista Antonio Ruiz Sánchez acerca de la convocatoria de la mesa de negociación de las instituciones universitarias andaluzas.

El titular de Universidad ha explicado que el pasado 1 de septiembre "escribí una carta a los representantes de los sindicatos de CCOO y UGT, solicitando una reunión que se celebrará el próximo 13 de octubre". Ha precisado que también escribió a CSIF, pero "no hemos obtenidos respuesta para cerrar una fecha".

Gómez Villamandos ha destacado la importancia de reforzar los lazos de colaboración y cooperación con estas organizaciones sociales, con el fin de poder avanzar en el desarrollo de Andalucía, a través del fortalecimiento de la universidad pública andaluza y del sistema andaluz del conocimiento, así como del fomento de la transferencia científica y tecnológica con el sector empresarial.

En materia universitaria, el titular de Universidad también ha querido resaltar su intención de convocar en esta legislatura la Mesa General de Negociación y, posteriormente, las mesas sectoriales del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración de Servicios (PAS). Según ha aclarado, esta línea de trabajo tiene como objetivo continuar avanzando en los derechos de la plantilla universitaria.

Por otro lado, ha recordado en el Parlamento que esta misma semana ha mantenido una reunión con los rectores de las universidades públicas de Andalucía para abordar, "desde el consenso y la colaboración", los principales aspectos de organización y financiación de estas instituciones académicas.

Contador

Más información