Villanueva de Córdoba acoge este jueves la primera reunión del año de la Red de Ciudades AVE

Publicado 19/02/2015 5:56:24CET

VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Villanueva de Córdoba acoge este jueves la primera reunión del año de los ayuntamientos miembros de la Red de Ciudades AVE, lo cual ocurre después de que la localidad jarota fuera aceptada en junio del año pasado como miembro de pleno derecho de esta organización, en la que están integradas todas las urbes que cuentan con parada o estación de Alta Velocidad.

A este respecto y a través de un comunicado, el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha explicado que los concejales de Turismo de las ciudades AVE, que son los que habitualmente acuden a estas citas en representación de los ayuntamientos, han llegado este miércoles al municipio cordobés, donde han tomado parte en una cata dirigida de jamón ibérico puro de Los Pedroches, a cargo de la Denominación de Origen Los Pedroches.

La recepción oficial de los representantes de las ciudades AVE está prevista este jueves a las 10,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento jarote y, posteriormente, a las 11,00 horas, tendrá lugar la Asamblea de la Red de Ciudades AVE en el Centro de Servicios Sociales, ubicado a escasos 100 metros del Ayuntamiento.

Arenas ha subrayado que ésta "es una oportunidad histórica para establecer lazos con este lobby de ciudades, tan importante a nivel turístico". Por este motivo, el alcalde ha agradecido el respaldo a quienes el pasado año apoyaron a Villanueva de Córdoba como sede de este encuentro, porque "ha sido llegar y besar el santo".

Pese a que la agenda de los integrantes de la red es muy apretada, se ha organizado una visita a la dehesa, para que puedan conocer la importancia de este entorno como elemento patrimonial clave para la promoción de Los Pedroches como destino turístico. La visita guiada tendrá lugar en la dehesa de Navalobos, donde se recorrerá el encinar y se explicará su historia y la vinculación que tiene con la economía de la comarca.

Para leer más