'La violación de Lucrecia' que pone fin este viernes al IV Festival de Teatro Andaluz

'La Violación De Lucrecia'
'La Violación De Lucrecia' - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 15:59

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha animado este miércoles a los jiennenses a asistir a la representación de 'La violación de Lucrecia', que pone fin este viernes al IV Festival de Teatro Andaluz y está patrocinada por la concejalía de Igualdad.

El IV Festival de Teatro Andaluz concluye este viernes, 3 de mayo, con la representación de 'La violación de Lucrecia', a partir de las 20,30 horas en la sala La Paca de la capital. Esta obra se configura como un monólogo basado en un poema de William Shakespeare, enmarcado en el contexto actual de defensa de la mujer, y está patrocinada por la Concejalía de Igualdad, con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En un comunicado, la concejal del área, María Segovia, ha animado a los jiennenses "a asistir a esta representación que va a escenificar la compañía Teatro Clásico de Sevilla", al tiempo que ha destacado "el apoyo del ayuntamiento a este Festival que tiene como escenario el espacio abierto de teatro La Paca, que sirve así para promover valores como la defensa de la igualdad para la construcción de una sociedad más justa, presentado obras que giran en torno a la temática de igualdad y contra la violencia de género".

'La violación de Lucrecia' está dirigida y escrita por Alfonso Zurro e interpretada por Lorena Dávila, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y que ha sido galardonada con 3 Premios Escenarios de Sevilla 2023 (Mejor autor, Mejor actriz y Mejor Espectáculo).

La obra amplía y contextualiza un hecho histórico: la violación de una dama romana llamada Lucrecia por parte del príncipe Tarquino. Se basa en un poema de de William Shakespeare sustentado en un suceso acaecido en Roma 500 años ante de Cristo.

Leer más acerca de: