SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de estar instalado en "morenolandia", en referencia al presidente, Juanma Moreno, llevando a cabo una gestión "absolutamente bochornosa" que no reconoce los "problemas reales" de la comunidad.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha indicado que un claro ejemplo de que el Gobierno andaluz está gestionando "muy mal", pese a que pretenda hacer creer lo contrario, es que casi 9.000 personas fallecieron entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en la lista de espera de la dependencia sin ser atendidas, según se extrae del XXIV Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
Gavira también ha criticado que la Junta reclame la gestión del ingreso mínimo vital cuando ni siquiera es "capaz de gestionar la renta mínima de inserción" de su competencia.
"Mientras, tenemos que seguir escuchando a los miembros del Gobierno andaluz diciendo que Andalucía está llamando la atención", ha indicado Gavira, insistiendo en la gestión "absolutamente bochornosa" que está realizando el Ejecutivo autonómico.
"Los miembros del PP y Gobierno andaluz parecen que viven en morenolandia, porque no quieren reconocer los problemas" reales que hay en la comunidad, según ha manifestado el portavoz de Vox, quien ha añadido que mientras en Andalucía hay "pobreza, paro, malos servicios sanitarios y una educación que sigue siendo la última", el presidente de la Junta siempre "detrás de una sonrisa y de buenas palabras" para no reconocer los problemas reales.
Para Gavira, Andalucía se merece un "Gobierno que se aplique más, gestione mejor y deje la propaganda". Ha señalado que "morenolandia" es todo lo que es "diferente a la realidad de Andalucía".