El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea - VOX
GRANADA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de hacer "seguidismo de las políticas de su jefe de partido, Alberto Núñez Feijóo, tendiendo la mano al PSOE y queriendo normalizar el gobierno golpista" de Pedro Sánchez.
En un comunicado, López Olea ha expresado su "estupor" al ver cómo desde el PP andaluz tratan de hacernos creer que el "golpe de estado de Sánchez es un hecho político más, que se tiene que olvidar" y "tratan de normalizarlo como si fuese algo normal".
"Vox no va a estar nunca en este tipo de políticas", ha aseverado López Olea, afeando al PP que "son los que hacen manifestaciones contra el Gobierno central y al día siguiente pactan las comisiones en el Congreso con los socialistas, contribuyendo así al blanqueamiento de Sánchez y el PSOE".
Según López Olea, "en eso está también Moreno", recordando cómo "en el Pleno del debate del estado de la comunidad hacía un llamamiento a ese socialismo andaluz que quiere tanto". Se ha preguntado si el socialismo andaluz "que tanto anhela Moreno es el de los ERE", caso por el que "se siguen celebrando juicios de imputados", el último esta misma semana "al chófer que se gastaba el dinero en cocaína y señoritas".
"Mientras el PP tiende la mano al PSOE, se produce un ataque a mi formación política y a mis compañeros que no tiene precedentes, ya que parece ser que los hechos están en atacarnos a nosotros", según ha añadido.
"Somos una formación política rígida en nuestras posturas y no vamos a cambiar nuestro discurso nunca", ha advertido el portavoz adjunto de Vox, subrayando que "somos la única formación política que pueda dar solución a esta tierra y a los problemas que tiene España".