SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los grupos Vox y Mixto-Adelante Andalucía se han desmarcado este lunes del acuerdo de la Mesa del Parlamento sobre la subida de las asignaciones a los grupos políticos en un 18 por ciento a partir del 1 de abril.
El portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, ha expresado este lunes su desacuerdo con el aumento de las subvenciones a los grupos políticos con representación en el Parlamento
En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que ese acuerdo de la Mesa del Parlamento no ha contado con la unanimidad de los grupos porque Vox lo ha rechazado.
Gavira ha añadido que la posición mantenida por la tercera fuerza política en Andalucía en relación con las subvenciones de los grupos "no ha variado desde que estamos en este Parlamento, desde diciembre de 2018", y no es otra que la de oponerse "a todo aumento del gasto político". "Así vamos a continuar; esa es la posición de Vox", ha apostillado Manuel Gavira.
Por su parte, el responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha recordado que el Grupo Mixto-Adelante Andalucía no está representado en la Mesa del Parlamento, por lo que no ha aprobado esa subida.
"Y si hubiéramos estado en la mesa hubiéramos votado en contra", ha apostillado el representante de Adelante, que al respecto ha remarcado que su formación está "en contra de que se suba el dinero a los partidos políticos", entendiendo que estos reciben "suficiente dinero", de forma que "con nuestro voto no se hubiera aprobado" dicha subida de las asignaciones, ha remachado.