GRANADA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al equipo de gobierno, del PP, el rechazo a sus enmiendas para "reducir la propaganda" del consistorio y "eliminar el gasto superfluo del presupuesto 2025, que son partidas que no revierten en el beneficio de los granadinos", ha señalado.
"Lamentamos que no se hayan atendido las enmiendas de Vox referentes a la imposición de la Zona de Bajas Emisiones, ya que los vecinos tendrán que poner de su bolsillo más de un millón euros, que se añade a lo ya gastado, para restringir la libertad de circulación en Granada".
"Nos parece gravísimo que ya se contemplen en estas cuentas unos ingresos de más de un millón de euros en multas por infracciones a la ZBE sin que se haya aprobado ni siquiera la ordenanza que respalde esas sanciones", ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de Vox.
"El PP tampoco ha tenido en consideración las enmiendas de VOX para dar cumplimiento a nuestras mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento. Es el caso de la ejecución de un Plan Estratégico de apoyo a la maternidad y fomento de la natalidad, a la que el equipo de gobierno se ha negado, lo que nos parece un grave error", ha apuntado la edil.
Sobre las propuestas aceptadas para el presupuesto de 2025 se encuentra una partida específica para mejorar la iluminación y el sonido del Teatro Municipal Isabel la Católica y también una partida para crear una ruta de conventos y camarines. Igualmente, "se acepta la enmienda de Vox para ampliar la financiación para la mejora de los parques infantiles, que es un clamor vecinal en prácticamente todos los barrios de Granada", ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.