El diputado de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco (izda.), visita el silo de Fuente Obejuna. - VOX
FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha puesto de manifiesto la "preocupante situación" en la que se encuentra el silo de Fuente Obejuna, cuya clausura "parece inminente pese a ser una instalación clave para más de 50 ganaderos y agricultores de la zona", por lo que ha pedido "coordinación y responsabilidad a todas las administraciones para evitar" su cierre.
En este sentido y en una nota, Saco ha afirmado que "nos sorprende que una situación que viene derivada de un informe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación del año 2021 no haya sido abordada por ninguna administración hasta la fecha", pues "ni el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, ni la Diputación, ni la Junta de Andalucía han ofrecido una sola solución que evite el cierre del silo".
Según ha señalado, el uso de esta infraestructura es "esencial para los trabajadores del campo, que almacenan en ella su grano tanto para la posterior venta como para alimentar a sus animales" y su cierre "supondría un golpe directo a la economía local y al tejido productivo del municipio".
Por ello, desde Vox han anunciado que trasladarán esta preocupación al Pleno de la Diputación de Córdoba y "mantendrán contactos con los responsables competentes de la Junta de Andalucía para conocer en qué estado se encuentra el expediente técnico del silo".
"El abandono institucional es inadmisible" y "no vamos a permitir que se condene al olvido a decenas de familias que viven del campo", ha apostillado Saco.