Actualizado 18/09/2019 11:34 CET

Vox pide un "recambio más pronto que tarde" al frente de Consejería de Igualdad: Ruiz es lo "peor" del Gobierno

Alejandro hernández, este miércoles en rueda de prensa
Alejandro hernández, este miércoles en rueda de prensa - EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox ha considerado este miércoles que debería hay "un recambio más pronto que tarde" al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación porque su actual titular, Rocío Ruiz, es probablemente "lo peor" del Gobierno andaluz.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, al hilo de que Ruiz acusara ayer a Vox de "incitar al odio" después de que éste grupo la interpelara sobre los criterios seguidos para destinar dinero público a los campamentos de ocio para menores transexuales.

Hernández ha lamentado que se acusara a Vox de "ruindad, de mezquindad y de incitar al odio" y ha denunciado que la consejera de Igualdad hizo un "ejercicio de hipocresía como pocas veces se puede ver".

"Si se quiere ser el Gobierno del cambio lo más probable es que se tenga que ir buscando un recambio para esta consejería más pronto que tarde", según ha señalado Hernández en referencia a Rocío Ruiz.

Ha querido dejar claro que para Vox, la dignidad de los jóvenes transexuales es "indiscutible" y ha añadido que, pese al discurso "buenista y fácil" del resto de partidos políticos, lo que se está propugnando realmente no es más que un "relato que refuerza precisamente la marginación porque se centra en resaltar las diferencias, y nosotros lo que buscamos precisamente es todo lo contrario".

Para leer más