Vox cree que Junta aceptará reparto de menores migrantes si recibe dinero: "Moreno lo único que quiere es financiación"

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2025 15:16

SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este miércoles, acerca de la confirmación por el Gobierno andaluz de que recurrirá en el Tribunal Constitucional (TC) el reparto de los menores migrantes no acompañados que atiende el Gobierno de Canarias, que "la pregunta que hay que hacerse es si Moreno Bonilla va a aceptar la inmigración ilegal y a los menas, en el caso de que el Gobierno de España le dé la financiación suficiente", algo que tiene claro que "sí" ocurrirá.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Sevilla, Gavira ha proseguido argumentando que "Moreno Bonilla lo único que quiere es financiación para acoger más inmigración ilegal y menas", actitud que ha contrastado con la demanda de los andaluces, que ha considerado solo buscan "tranquilidad y seguridad", según una nota de este partido.

El portavoz parlamentario de Vox ha sostenido que la posible llegada de menores migrantes "generan miedo, intranquilidad e inseguridad" en la población.

"Moreno Bonilla lo único que quiere es financiación. La gente lo que quiere es tranquilidad y seguridad", ha considerado Gavira, quien ha concluido que "por eso en Vox decimos que Moreno Bonilla acepta el chantaje que le propone Sánchez".

COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ: "NUNCA HEMOS ESTADO MÁS INDEFENSOS"

Sobre la comparecencia en el Pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "después de escucharle, lo que ha quedado claro es que nunca ha tenido esta nación un gobernante con el que hayamos estado más inseguros y más indefensos".

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha concluido que tras esa intervención "ha quedado claro que no va a variar ni un milímetro la política energética del Gobierno de España".

"La única propuesta que podemos hacerle a Sánchez es que dimita cuanto antes, que le dé la voz a los españoles y podamos tener un gobierno serio, no éste que tenemos, con el que parecemos un país de tercera división", ha afirmado Gavira.

En cuanto a los datos del paro registrado de abril que se conocían este martes, que en el caso de Andalucía ha supuesto un descenso de 24.119 parados sobre el mes anterior y una bajada de 67.420 desempleados interanuales, el portavoz de Vox ha afirmado que "es un espejismo en el mundo laboral en Andalucía".

Ha apuntado que se trata de una bajada provocada por los fijos discontinuos que no se contabilizan y por "la creación de empleo que siempre hay en Andalucía en esta época del año", en alusión a la celebración de la Semana Santa y al inicio de la época de ferias.

Gavira ha advertido que el trabajo que se sigue generando en nuestra tierra "es inestable, precario y en definitiva no es el trabajo que en Vox queremos para los andaluces" y ha abogado por la necesidad de adoptar las medidas laborales necesarias para que el empleo que se genera en Andalucía sea "un trabajo fijo y de calidad, que permita a los andaluces salir de esos márgenes de pobreza y de bajas rentas que tenemos en nuestra tierra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado