SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido este miércoles de que el "buenismo hipócrita" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en relación con la "inmigración ilegal" y su "peligroso efecto llamada" conducirá a "la gran mayoría de inmigrantes ilegales que están llegando a nuestra tierra a vivir en la marginalidad y abocados a la delincuencia".
En rueda de prensa, Gavira ha insistido en que "Andalucía lo que está sufriendo en estos últimos meses es una invasión migratoria sin precedentes": "Los ilegales ya no solo llegan a través de cayucos o pateras, sino llegan también trasladados por el Gobierno de (Pedro) Sánchez desde Canarias y Ceuta".
Ha acusado tanto a Moreno como a Pedro Sánchez de no hacer "absolutamente nada para frenar esta llegada de inmigrantes ilegales", tras recordar que "4.000 inmigrantes ilegales han llegado a Andalucía solo en lo que va de 2024".
"La gente está alarmada, asustada y tiene miedo por los efectos de la inmigración ilegal", ha indicado Gavira, quien ha querido dejar claro que en Vox van "a priorizar siempre a los andaluces y a los españoles", frente a un presidente de la Junta que "sigue priorizando al que entra ilegalmente".
"Los atienden con toda la rapidez del mundo, con todas las ayudas del mundo y con todos los recursos del mundo, mientras hay 54.715 andaluces esperando la dependencia 603 días para la respuesta, 831 andaluces fallecidos en los últimos dos meses y 5.000 en lo que llevamos de año esperando las ayudas", ha agregado.
El portavoz de Vox ha exigido "la devolución inmediata" de todos los "inmigrantes ilegales que han asaltado nuestras fronteras puesto que no podemos ni permitir ni soportar" la llegada de más. Ha reclamado a PP y PSOE que "abandonen el efecto llamada", ya que, de lo contrario, "difícilmente vamos a tener éxito en parar la llegada de ilegales a nuestro país".