El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2024 13:03

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Voz en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha aconsejado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que, en lugar de "pedir ayuda divina" al Papa Francisco, se "aplique y haga su trabajo" al frente del Ejecutivo autonómico, al tiempo que le ha reprochado su "hipocresía", ya que en esta comunidad está "fomentando el aborto y la eutanasia".

En rueda de prensa, Gavira, que ha criticado la ausencia de Moreno mañana jueves en la sesión de control del Pleno del Parlamento debido a su audiencia con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, ha aludido al "complejo" que tiene el PP-A hasta para "reconocer" que quiere que el "Obispo de Roma interceda ante Dios Padre" para que resuelva problemas como el de la sequía en la comunidad.

Gavira ha manifestado que Moreno demuestra su "hipocresía y cinismo" al visitar al Papa Francisco y querer invitarlo a Andalucía cuando en esta comunidad "fomenta" el aborto y la eutanasia "con esas unidades móviles que tiene rulando" por el territorio.

De hecho, ha indicado que la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, llegó a decir ante el Pleno del Parlamento que estaba a "favor del aborto" y ha pedido a Moreno que aclare si esa es también la posición oficial de su Gobierno.

Gavira ha indicado que su partido no es nadie para decir a Moreno qué temas tratar en su audiencia con el Papa, pero sí ha criticado que le vaya a llevar asuntos que "no son de su competencia", como el de la inmigración.

No obstante, ha confiado en que Moreno y el Papa, si van a abordar ese asunto, hablen de la "inmigración ilegal" y sobre qué hay que hacer para "combatir a las mafias".

En su opinión, Juanma Moreno debería dejar ya "los complejos" y "subterfugios" y se tiene que "mojar y aclarar" qué piensa sobre la inmigración ilegal que está afectando a Andalucía.