Vox defiende "la necesidad de implantar cláusulas espejo que protejan a los productos españoles"

Visita de los representantes de Vox a la Sociedad Agraria de Transformación (Sunaran) en Palma del Río (Córdoba).
Visita de los representantes de Vox a la Sociedad Agraria de Transformación (Sunaran) en Palma del Río (Córdoba). - VOX
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:06

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira; la presidenta del partido en Córdoba, Paula Badanelli, y el parlamentario autonómico Alejandro Hernández han defendido este jueves "la necesidad de implantar cláusulas espejo que protejan a los productos españoles".

Los representantes de Vox han visitado la Sociedad Agraria de Transformación (Sunaran) en Palma del Río (Córdoba), junto a los coordinadores de zona y local, Emilio García y Asunción Pacheco, y en ella se han interesado por los problemas por los que atraviesa el sector de los cítricos en España, concretamente en la provincia cordobesa.

Durante una reunión en la sede de Sunaran, "los directivos han trasladado su preocupación por la mala cosecha del año pasado, fundamentalmente", según ha explicado en una nota Hernández, "debido a la grave sequía que estamos sufriendo y que se vio aliviada, levemente, por las lluvias que cayeron durante el período de Semana Santa".

El parlamentario de Vox en Andalucía ha recalcado que "la entrada en los mercados de la Unión Europea (UE) de cítricos procedentes de terceros países, como Marruecos, Turquía o Egipto, ha llevado a la caída de los precios en el mercado".

"Esta situación, tal y como venimos denunciando en Vox desde hace años, esta inmersión de los productos extracomunitarios sin la misma calidad, ni las mismas cláusulas de producción hace que, tal y como explican en Palma, la rentabilidad para los productores se desplome, ya que no pueden competir con los productos de terceros países en cuanto a coste", ha apuntado Hernández.

Además, ha insistido en "la necesidad de proteger nuestros productos y nuestro campo mediante cláusulas espejo, que exijan a esos países que sus frutas y hortalizas se cultiven con los mismos parámetros fitosanitarios y las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria que exigimos a las nuestras".

Según ha expuesto, "al no exigir las mismas condiciones de producción, se genera una competencia desleal difícilmente combatible", de manera que desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía siguen "aportando iniciativas que caminen hacia la rentabilidad del campo y la protección de nuestros productos", ha sostenido.

Leer más acerca de: