Vox denuncia que políticas de la UE son un "lastre" para el desarrollo industrial andaluz y pide "revertirlo"

Manuel Gavira, este miércoles
Manuel Gavira, este miércoles - VOX
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:26

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha denunciado este miércoles que las políticas de la Unión Europea son un "lastre" para el desarrollo industrial de la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha indicado que este municipio es un ejemplo de ello, ya que tiene un "20 por ciento de paro, teniendo 30 polígonos industriales" y representando "el 14 por ciento del suelo industrial de toda la provincia.

Según Gavira, lo que ocurre en Alcalá de Guadaíra y en toda la provincia de Sevilla "no es una excepción", pues "ninguna de las provincias andaluzas tiene la media del empleo industrial nacional", por lo que "nuestra industria no va bien ni en Sevilla ni en Andalucía".

En este sentido, ha destacado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo en la que los andaluces "nos jugamos mucho", entre ello, "el poder revertir las políticas que vienen de la Unión Europea y que lastran la industria".

"Venimos a escuchar al sector de la industria y a ponernos a su disposición para presentar las iniciativas necesarias con las que esas políticas de Bruselas dejen de estar vigentes", ha señalado Gavira.

El portavoz de Vox ha confiado en que, de aquí al 9 de junio, "la gente sea consciente de que, si quiere que se mantengan las mismas fórmulas políticas que han llevado a esta ruina, a este apuñalamiento del sector industrial, tiene que optar por PP o PSOE, pero si quiere defender el producto nacional y el producto andaluz, la opción es Vox".

Contador

Leer más acerca de: