Vox espera que la "inestabilidad" a nivel nacional "no trunque" el "buen camino" iniciado en Andalucía

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. - Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: viernes, 26 julio 2019 11:17

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha confiado este viernes en que la "inestabilidad" que existe a nivel nacional "no trunque" el "buen camino" que se ha iniciado en Andalucía, donde hay un Gobierno de PP-A y Cs, apoyando por Vox.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Hernández ha dicho que lo ocurrido con el debate de investidura celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados
"no deja de ser un fracaso de la política" y ha indicado que la imagen que está dando el presidente del Gobierno en funciones y candidato a esa investidura, Pedro Sánchez, es "bastante lamentable".

En cuanto a si la inestabilidad que hay a nivel nacional puede tener consecuencias en Andalucía, ha señalado que esa situación de inestabilidad "no deja de ser un inconveniente y esperamos que el buen camino que hemos podido empezar en Andalucía no se vea truncado".

Hernández ha puesto en valor el acuerdo presupuestario alcanzado por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox en Andalucía y ha dicho que si se cumple con lo pactado, su formación apoyará el presupuesto de 2020, pero si no es así, no dudarán en rechazarlo.

Ha defendido, por ejemplo, la creación de un teléfono para atender los casos de violencia intrafamiliar, porque además de las situaciones de violencia contra la mujer, hay otros supuestos que también tiene ser protegidos, como es la violencia contra los mayores. Se trata, según ha apuntado, de luchar de una manera "desideologizada contra la violencia, que desde nuestro punto de vista no tiene género".

Según Hernández, las "políticas de género impregnan todos los recorridos de multitud de normas, y en vez de ayudar a resolver los problemas, lo que hacen es entorpecer".

Respecto a la reincorporación del presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, después de casi un mes de baja, ha dicho que seguirá ejerciendo ese cargo con las mimas funciones que tenía, y ha rechazado que existan "heridas" en el grupo. Lo único que ocurrió, según ha apuntado, es que Serrano hizo unas manifestaciones que no coincidían con las del partido y se puso de manifiesto, lo que es algo que "ocurre en todas las familias".


Leer más acerca de: