Antonio Sevilla, parlamentario de Vox Andalucía, en la cámara autonómica. - VOX ANDALUCIA
SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vox ha acusado al PP de "volver a unir sus votos en el Parlamento, por enésima vez, a los de PSOE y resto de partidos comunistas de extrema izquierda para tumbar una Proposición No de Ley (PNL) en la que exigíamos el Ejecutivo andaluz realizar los trámites legislativos oportunos para prescindir de todas las labores que desarrolla el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) relativas al asesoramiento de la Administración en materia educativa" y que dichas funciones sean acordadas con la Real Academia Española (RAE).
Así lo ha criticado el parlamentario de Vox y encargado de defender esta iniciativa en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional celebrada este jueves en el Parlamento andaluz, Antonio Sevilla, quien ha insistido en que "necesitamos el máximo rigor en la educación y en los libros escolares de nuestros alumnos", algo que "el PP ha dejado meridianamente claro que no está dispuesto a aplicar, prefiriendo continuar con el adoctrinamiento en las aulas a través del IAM como hacían los gobiernos del PSOE", ha recogido Vox en una nota de prensa.
Sevilla ha advertido que "en Andalucía, tampoco estamos a salvo completamente de cualquier mínima amenaza del español", especialmente si tenemos en cuenta que "el Partido Popular no tendría ningún complejo en adherirse a estas medidas en contra del español", como ya ha hecho en otras regiones como Galicia. "Quién mejor que los mayores expertos en la lengua española que la RAE para asesorar y supervisar los contenidos educativos en Andalucía", ha espetado a los populares el parlamentario de Vox.
El parlamentario ha acusado al PP de que "sólo se mueven por la ideología que le ha marcado el PSOE", asegurando que los populares "no dejan de bailar al son que le marcan los socialistas". Asimismo, ha afeado a los 'populares' los diferentes discursos que mantienen en este asunto, recordándoles que "en la Comunidad de Madrid, su compañera Ayuso lo está haciendo ya". "Entre una administración ineficiente y la ideología sin sentido o el rigor académico de la RAE en los libros de texto de los alumnos, el Partido Popular lo ha dejado nuevamente muy claro y ha elegido lo primero", ha lamentado Antonio Sevilla.