Publicado 24/02/2022 13:39

Vox no volverá a estar este año en los actos institucionales del 28F y Olona intervendrá en acto público en Sevilla

Manuel Gavira, este jueves en Sevilla
Manuel Gavira, este jueves en Sevilla - VOX

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox no volverá a asistir este año a los actos institucionales que se celebrarán el lunes en el Parlamento andaluz y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla por el 28F, Día de Andalucía, mientras que ha convocado un acto público en la capital andaluza con la intervención de la secretaria general del grupo en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, cuyo nombre no se descarta como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

El portavoz del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha confirmado este jueves a los periodistas durante una convocatoria ante la sede de UGT-A en Sevilla que no participarán en esos actos institucionales, como ya ocurrió el pasado año, aunque él sí asistirá únicamente al pleno institucional de la Cámara en su calidad de secretario tercero de la Mesa.

El motivo de que los diputados de Vox no vayan a acudir a los actos institucionales responde, según ha indicado Gavira, a que a su partido no le gusta la actual organización territorial del Estado y considera que el modelo de las autonomías es una fuente de "división y desigualdad" entre los españoles.

"Es precisamente el germen del clientelismo que en Andalucía hemos sufrido durante los gobierno socialistas y que el actual Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos no es capaz de desmontar", según ha indicado el dirigente de Vox.

Al igual que ocurrió el 28F del pasado año, Macarena Olona volverá a participar el Día de Andalucía en un acto público en Sevilla, a partir de las 12,30 horas en el Muelle de Nueva York, y coincidiendo con el acto institucional en el Teatro de la Maestranza en el que se entregan los títulos de Hijos Predilectos y las medallas de Andalucía.

Respecto a las encuestas que están saliendo, como este jueves una de Publicaciones del Sur, en las que se apunta un importante de crecimiento de Vox en escaños, Gavira ha querido dejar claro que a su partido la única encuesta que interesa es la que realizan los andaluces el día que acuden a las urnas. Ha advertido además de que el Gobierno andaluz "no sabe la que le va a venir encima cuando los andaluces voten y Vox entre en el Palacio de San Telmo y levante alfombras, abra ventanas y destape por fin la corrupción".