Vox pedirá en el Parlamento que Junta reconozca a la familia como "institución fundamental de la sociedad"

Portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira
Portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira - VOX
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:16

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vox ha registrado este miércoles en el Parlamento una proposición no de Ley en la que solicitará el apoyo de la institución para que el Gobierno autonómico reconozca a la familia "como institución fundamental de la sociedad, anterior al estado", así como para que se ponga a la familia "en el centro de todas las políticas de su competencia, estableciendo como una de las prioridades el fomento de la natalidad".

Vox ha registrado esta iniciativa con motivo del trigésimo aniversario de la celebración del Día Internacional de las Familias. En ella también se reclama al Ejecutivo andaluz "promover políticas destinadas a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan formar sus propias familias", para lo que plantea la necesidad de "promover empleos estables, salarios suficientes, el acceso a una vivienda y la posibilidad de conciliar de manera precisa la vida laboral y la familiar".

Igualmente, la iniciativa pide a la Junta "combatir la brecha maternal, favoreciendo a las empresas y autónomos que prioricen la contratación estable de madres".

Según explica Vox en la exposición de motivos, "la familia es el cimiento sobre el cual descansa la sociedad española" y "constituye un pilar esencial sin el que, tanto la sociedad como el estado, carecen de fundamento".

Considera que "una sociedad de familias fuertes es la mejor barrera contra problemas sociales y personales", como son la soledad no deseada, la delincuencia, las adicciones, los suicidios, los problemas de salud mental o el aislamiento social, los cuales "se ven claramente aminorados por la presencia estable de familias".

"El futuro de España depende de que las generaciones venideras tengan las oportunidades suficientes para formar su propia familia", señalan desde VOX, por lo que entienden "crucial que los poderes públicos, en consonancia con lo estipulado en la Constitución Española, garanticen su protección social, económica y jurídica", circunstancia que "a día de hoy, no ocurre", lamenta Vox,

Asimismo, hace referencia a que un mercado de trabajo cada vez "más hostil y precario para los españoles, la auténtica brecha salarial que supone ser madre y el acceso a una vivienda que va camino de convertirse en algo imposible, está condenando a los jóvenes a no poder poner en marcha sus proyectos vitales" y a no poder cumplir sus ilusiones más básicas", como las de un empleo estable, una vivienda y una familia, que "mueren antes de iniciarlas".

Para Vox, "es urgente desarrollar políticas que reconozcan el sacrificio y compromiso requeridos para formar una familia y apoyen su supervivencia", donde la maternidad y la paternidad sean "valoradas y protegidas" por las administraciones públicas. "Una nación con familias sólidas es una nación fuerte", apunta.

Contador

Leer más acerca de: