El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una foto de archivo. - VOX - Archivo
SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha lamentado este sábado la decisión del Gobierno andaluz "de echar el cierre de la hostelería a partir de las diez de la noche, además de limitar el aforo al 50 por ciento, en Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada" y le ha demandado una línea de ayudas.
En un comunicado, Alonso ha denunciado que las medidas se han tomado en base a unos resultados "que no son públicos y no conocemos" y que "contradicen a los que ofrece el Ministerio de Sanidad", que establece que alrededor del 3% de los contagiados se produce en el canal horeca.
"Más restricciones para un sector que agoniza, que se arruina y que arrastra a los trabajadores al paro", según ha señalado, y ha pedido que se constituya una mesa del canal horeca donde se aborden soluciones que eviten la ruina definitiva del sector y que proteja a los trabajadores para que no pasen a engrosar las colas del paro".
Ha agregado que también reciben un "nuevo golpe los comerciantes de los mercadillos públicos y privados por la aberrante gestión de la pandemia".
El parlamentario ha insistido en que Voz "siempre ha defendido que se hagan test a toda la población para estrechar el cerco a los contagios", pero, sin embargo, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía prefieren realizar cribados poblacionales como si de "una lotería se tratara".
"Si el Gobierno andaluz limita la capacidad de ingresos de hoteles, restaurantes, cafeterías y comerciantes, entendemos que tendrá que establecer una línea de ayudas que palíen esa merma de ingresos y por supuesto que pague las nóminas de aquellos trabajadores a los que impide trabajar ", ha concluido.