SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha anunciado este miércoles el registro de una batería de iniciativas en las que se reclama al Gobierno andaluz que informe a los ciudadanos "de dónde vienen, qué edades tienen y dónde van a ubicar" a los 677 menores migrantes no acompañados que el Ejecutivo nacional ha decidido enviar a esta comunidad, procedentes de Canarias.
En rueda de prensa, Gavira ha señalado que "los andaluces se merecen tener esa respuesta y saber si cerca de sus casas van a llegar algunos de esos 677 'menas", insistiendo en que "ningún andaluz quiere tenerlos cerca".
En este sentido, Manuel Gavira ha lamentado que "el problema" del Gobierno andaluz sea "la financiación", por lo que "si hay recursos, a Moreno Bonilla no le importan las consecuencias de esa inmigración ilegal". En cambio, ha dicho que a Vox le importan "las consecuencias y le preocupa el miedo, la intranquilidad y la inseguridad que generan entre los andaluces".
El portavoz de Vox ha enumerado "algunos delitos cometidos por inmigrantes ilegales en los últimos días" en Andalucía, apuntando que en Andalucía "tenemos un problema con la inmigración ilegal, masiva y desordenada que estamos sufriendo, y cuyas consecuencias no las paga Moreno Bonilla, sino los andaluces".
Así, ha exigido a PP y PSOE, a quienes ha señalado como "responsables" del problema de la "inmigración ilegal, afrontarlo y tomar decisiones", para lo que hay que tener muy claro que "el que entra ilegalmente en España se va de España, que aquí no se viene a delinquir y que el que llega tiene que respetar nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestras tradiciones".
Ha denunciado que la Junta dé "preferencia" a "inmigrantes ilegales" sobre los jóvenes andaluces "en materia de ayudas, de vivienda y de empleo", cuando esta es la comunidad "de la precariedad laboral, de los salarios más bajos y donde los jóvenes cada vez tienen menos oportunidades".