Vox pide priorizar la conexión Sierra Boyera-Puente Nuevo porque La Colada es "un parche inútil"

El diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández.
El diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández. - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 18 julio 2025 18:52

CÓRDOBA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha reiterado su crítica a la "nefasta gestión" del problema hídrico que sufre el norte de la provincia, poniendo el foco en "la falta de coordinación entre las administraciones y en la confusión generada en torno a las soluciones para garantizar agua potable a los vecinos", todo ello a la vez que ha exigido "priorizar la conexión Sierra Boyera-Puente Nuevo" porque, a su juicio, La Colada es "un parche caro e inútil si sus aguas no son potables".

En este sentido y en una nota, Hernández ha insistido en que "la obra realmente necesaria no es la conexión con La Colada, sino la interconexión entre Sierra Boyera y Puente Nuevo", ya que "solo esta actuación ofrece una solución segura y definitiva". "De nada sirve gastar dinero en conectar La Colada si sus aguas no son aptas para el consumo", pues "sería una obra inútil que costaría mucho dinero a todos los españoles sin garantizar ni un solo litro de agua potable", ha advertido.

Según el parlamentario de Vox, La Colada "no es más que un parche que podría aliviar temporalmente la situación únicamente si previamente se lograra depurar sus aguas". Sin embargo, "mientras eso no ocurra, la única alternativa viable es la conexión Sierra Boyera-Puente Nuevo, que permitiría la circulación y el trasvase de aguas seguras para abastecer a los municipios afectados".

En este sentido, Hernández ha instado a la Junta de Andalucía a "presionar al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que se agilice esta conexión estratégica, declarada ya de interés general por el propio PP en la Diputación de Córdoba". "Nos alegra que el Partido Popular empiece, por fin, a entrar en razón y haga caso de lo que desde Vox llevamos meses reclamando".

Al hilo de esto, Hernández ha afirmado que "no basta con declaraciones", sino que "hay que actuar con firmeza y coordinación entre todas las administraciones para que esta conexión no sea otra promesa vacía". Para el diputado de VOX, el "verdadero problema" es la falta de planificación y la pasividad institucional, dado que "la Diputación culpa al Gobierno central, la Junta mira a otro lado, y mientras tanto los vecinos siguen sin una solución estable", de modo que "esto no es un problema técnico, es un problema político y de voluntad", ha lamentado.

Para concluir, el parlamentario de Vox ha reiterado su exigencia de que "se priorice la conexión Sierra Boyera-Puente Nuevo como solución definitiva, acompañada de un plan serio de depuración de las aguas de La Colada para que, en el futuro, pueda ser un recurso útil y no un monumento a la ineficacia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado