Vox presenta una denuncia en juzgados por la colocación de carteles del 8M en monumentos de Córdoba

Publicado 08/03/2019 18:41:39CET
VOX

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario jurídico de Vox en Córdoba, Alejandro López, ha interpuesto este viernes una denuncia en la Ciudad de la Justicia tras "las agresiones feministas" contra monumentos de la ciudad que han aparecido a primera hora de la mañana con carteles colgados con distintos mensajes y antifaces con el símbolo de la mujer.

En una nota, López ha detallado que los carteles "usan un lenguaje soez y atentan contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población", de ahí que haya pedido que "se investiguen los hechos, por si pudieran ser constitutivos de delito".

A su juicio, "ciertos comportamientos no pueden justificarse, ni permitirse", a lo que ha añadido que "si ante estas agresiones contra nuestro patrimonio miramos para otro lado, corremos el riesgo de convertir nuestra ciudad en un circo".

Mientras, el vicepresidente del partido en la provincia, Rafael Saco, ha criticado "el uso político y partidista que algunas personas han hecho del patrimonio de todos los cordobeses, utilizando un lenguaje soez y consignas feministas y atentando contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población".

Además, ha advertido "del peligro de que por parte del Ayuntamiento se consienta a algunos saltarse la ley a la torera y de paso, dañar gravemente la imagen de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que encuentra en el turismo cultural su principal fuente de riqueza y de creación de empleo".

En este sentido, ha pedido que "se identifique a los responsables y se les sancione según ley en caso de que sus acciones sean constitutivas de delito, con la idea de evitar que estas acciones incívicas se sigan dando y pueda haber un efecto llamada".

Para leer más