La consejera de Empleo, Empresas y Trabajadores Autónomos de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco. - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha señalado este jueves que desde la Junta se apoyará al modelo comercial andaluz desde tres vertientes con diferentes líneas de ayudas, que tienen como objetivo apoyar la modernización digital de las empresas, fomentar el asociacionismo y los centros comerciales abiertos y también respaldar a ayuntamientos que mejoren el espacio destinado a la actividad comercial.
Blanco se ha expresado así en respuesta a una pregunta planteada en el pleno del Parlamento por el diputado de Vox Antonio Sevilla, que ha inquerido sobre la protección que desde la Junta se plantea para el pequeño comercio, "la base del empleo en Andalucía", en un contexto además en el que se ha pasado de contar con diez días anuales de apertura en domingos y festivos en 2019 a 16 proyectados para el 2023.
"Velamos y apoyamos el modelo comercial andaluz", ha respondido la consejera, que considera que esto se prueba con los "123,8 millones puestos en marcha" en la pasada legislatura que beneficiaron, ha dicho, a más de 40.000 entidades comerciales. Para el futuro inmediato, ha agregado, habrá otras líneas de apoyo desde "tres vertientes".
La primera será desde el lado de las empresas "mediante ayudas destinadas a apoyar la modernización digital, así como modernizar sus establecimientos", que contarán con ocho millones de euros, un objetivo que se lanzará "antes de finalizar el año".
También la promoción del asociacionismo y el fomento de los centros comerciales abiertos, una propuesta a la que se va a destinar 1,9 millones de euros en una convocatoria que realizará este mismo mes, y finalmente con apoyos a los ayuntamientos "para que financien la mejora del espacio público destinado a la actividad comercial", a los que se destinarán 2,1 millones.