Vox reclama el voto para "derogar" el Pacto Verde Europeo y que haya una PAC "con más fondos y menos ideología"

Rodrigo Alonso
Rodrigo Alonso - VOX
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:03

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz y candidato al Parlamento Europeo, Rodrigo Alonso, ha pedido el voto para su formación en las elecciones europeas del 9 de junio, con el objetivo de "derogar" el Pacto Verde Europeo y que haya una PAC "con más fondos y menos ideología".

En un comunicado, ha advertido de que la competencia desleal de "países terceros ha sido una de las batallas más duras que ha librado Vox en Europa", reprochando al PP y PSOE "que hayan promovido la Agenda 2030, que lo que predice expresamente es favorecer la importación de terceros países".

Ha recordado que el segundo punto del programa electoral de Vox para los comicios del 9 de junio es precisamente "la derogación del Pacto Verde Europeo y combatir la Agenda 2030, que pone en peligro de muerte a nuestro campo, nuestra industria, el empleo y la soberanía energética y alimentaria". Ha añadido que todo esto viene propiciado por el "consenso entre socialistas y populares para avanzar en una agenda ecologista radical que resulta nefasta para los intereses" de Andalucía.

Alonso ha expuesto que otro de los puntos del programa que Vox continuará defendiendo en Europa a partir del 10 de junio "es la protección al producto nacional frente a la competencia desleal extranjera", por lo que se apuesta por "acabar con todos los impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores", y "exigir que cualquier producto importado de terceros países cumpla, como mínimo, las mismas normas que los nuestros".

En cuanto a la Política Agraria Común (PAC), ha señalado que Vox reivindica que "se ponga en el centro de la política la sostenibilidad económica de las explotaciones" y que se contribuya "a la viabilidad, productividad y modernización de las producciones, así como a lograr precios asequibles para los que compran y un margen de rentabilidad a los que venden".

Ha denunciado que se han "condicionado las ayudas a criterios ideológicos, y no a las necesidades reales de modernización y viabilidad de los ganaderos, agricultores y pescadores", lo que se debe a que "la PAC se diseña en despachos lejos de nuestro campo y cada vez implica menos presupuesto de la UE".