Vox ve a Loles López "altavoz de socialistas y comunistas" y pide que se disculpe por sus "insultos" en el Parlamento

La parlamentaria andaluza de Vox Purificación Fernández, en una foto de archivo.
La parlamentaria andaluza de Vox Purificación Fernández, en una foto de archivo. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 28 junio 2024 14:12

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Vox Purificación Fernández ha exigido este viernes a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López (PP-A), "disculpas urgentes y sin paños calientes" tras su "retahíla de insultos y menosprecios" que, según la diputada, profirió contra ella y su formación durante la última sesión plenaria celebrada esta semana, así como ha considerado que la consejera se ha convertido en "el mejor altavoz ideológico de socialistas y comunistas en Andalucía".

Así se ha pronunciado la diputada de Vox en un comunicado en el que ha criticado que, este pasado jueves en el Pleno del Parlamento, la consejera de Igualdad "nos llamó --a los representantes de su grupo-- sectarios, racistas y antidemócratas, al tiempo de acusarnos de no respetar ni la libertad ni a los jóvenes andaluces".

Purificación Fernández ha sostenido que "el tono usado por la consejera no sólo estuvo fuera de lugar, sino que fue faltón, irrespetuoso e impropio de alguien a quien luego se le llena la boca hablando de respeto e igualdad".

Además, la parlamentaria ha acusado a la consejera de "mentir descarada e interesadamente" al afear a Vox "no poner a los jóvenes en el centro de nuestras políticas, y defender sólo a los que coinciden con nuestro ideario", y al respecto ha reclamado a Loles López que "no tergiverse la realidad para intentar arañar un voto joven que cada día está menos con su partido de la estafa permanente".

Para "refrescarle la memoria interesada" a la consejera, Fernández ha reivindicado las "innumerables iniciativas centradas en los jóvenes andaluces" presentadas por Vox a los Presupuestos de 2024 y que "el PP de Moreno Bonilla rechazó todas, sin excepción alguna, con el rodillo de su mayoría absoluta", según ha lamentado Purificación Fernández.

Desde Vox han relatado que, entre las enmiendas propuestas por su grupo y rechazadas por el PP-A figuran, en materia educativa, la creación de una beca de excelencia para el alumnado no universitario --con una partida de cinco millones de euros--; el aumento del concierto de Bachillerato --con un millón--, y ayudas para FP Dual de "difícil cobertura", con un montante de 675.000 euros.

Vox también ha reivindicado otras propuestas como el incremento de las ayudas a jóvenes para la creación de empresas --con 7,3 millones de euros--; incentivos para la natalidad y evitar la despoblación de zonas rurales en la provincia de Jaén --con 500.000 euros--; ayudas destinadas a jóvenes agricultores --con 4,5 millones de euros--; y la puesta en marcha de un programa de incentivos para revertir la despoblación del medio rural en Andalucía, con una partida de cuatro millones.

Además, desde Vox han criticado que el Gobierno de Juanma Moreno también rechazó con su mayoría las enmiendas de dicho grupo en materia de empleo, como el aumento del Bono Empleo Joven Empresas Privadas --con cinco millones de euros--; el incremento de las partidas de acciones formativas y acompañamiento en empresas --con dos millones--; la implantación de la 'cuota cero' en la Seguridad Social para los autónomos --con 6,9 millones--; el incremento en acciones innovadoras para la conciliación --con dos millones--, o el incremento de la partida al fomento al sector comercial y artesanal, con otros dos millones.

También, "la realización de estudios para examinar la situación del relevo generacional en el comercio artesanal en Andalucía --180.000 euros--; las ayudas para impulsar la conciliación laboral y familiar en las pymes en cada provincia --2,3 millones--; la creación del Plan Retorno de talento joven a Andalucía --con seis millones de euros--; la promoción económica de las pymes andaluzas --con 1,05 millón--; y ayudas para la innovación y desarrollo económico de pymes", con un montante de 9,9 millones de euros.

También en Universidad, el PP "rechazó las enmiendas de Vox para la creación de becas para la excelencia académica del alumnado universitario --con 4,1 millones--; para la creación de becas para el doctorado --485.963 euros--; y para la creación de un programa de emprendimiento de colaboración entre las 'spin-off' de las universidades y los parques tecnológicos de nuestra región --655.700 euros--; así como las relativas a materia de vivienda, donde planteábamos ayudas para el alquiler a familias numerosas y a jóvenes; y el refuerzo de los planes de vivienda social".

"ALTAVOZ IDEOLÓGICO DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS"

Vox ha acusado a la consejera de Igualdad de convertirse en "el mejor altavoz ideológico de socialistas y comunistas en Andalucía" y "comprar toda su porquería legislativa", y ha defendido que "el ejemplo más claro de que para Vox todos los jóvenes son iguales, y trabajamos por ellos sin sectarismo alguno", lo encontramos en "nuestra defensa a ultranza de los huérfanos víctimas de violencia intrafamiliar", para los que "solicitamos una ayuda en los Presupuestos 2024 de tres millones de euros y el PP la rechazó", ha advertido.

Purificación Fernández ha sostenido que "López y el PP han demostrado que para ellos sí existen víctimas de primera y de segunda", pues, "según los 'populares', sólo se tiene derecho a recibir ayuda de la administración si es la madre la víctima y el padre el asesino, todos los jóvenes que no entren en este patrón, que por desgracia son un número importante, son abandonados por la Junta", ha criticado.

La parlamentaria de Vox ha agregado que "el discurso cargado de odio que ayer lanzó López desde la tribuna del Parlamento de Andalucía es más propio de la izquierda radical que de un partido como el PP". "Es lo que ocurre cuando le compras toda su chatarra ideológica y porquería legislativa a la izquierda sin rechistar y sin tocar ni una coma, que te acabas mimetizando con ellos", ha apuntado Fernández.

La diputada ha añadido que los "insultos y menosprecios" de la consejera durante el último Pleno "son medallas para los de Vox", que "no hemos venido a la política, como el PP, para contentar a la izquierda ni comprarle su discurso, sino para defender los intereses generales de todos los ciudadanos sin excepción", ha agregado.

Finalmente, Purificación Fernández ha denunciado que, "como hacían los socialistas, el PP manosea con fines partidistas los medios de comunicación oficiales de la Junta para atacar a la oposición"

Contador

Leer más acerca de: