Gaspar Zarrías, En La Rueda De Prensa.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:24

Asegura sobre Arenas que no le ha oído "otra palabra en positivo, una idea, un proyecto, una alternativa que el tema de los ERE"

   JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este viernes que "no deja de ser paradójico" que el procedimiento del llamado caso de los ERE presuntamente fraudulentos "se haya convertido en un elemento estratégico del PP en esta campaña electoral" en Andalucía.

   Así lo ha señalado en la capital jiennense a preguntas de los periodistas sobre la incidencia que los datos que van saliendo a la luz pueden tener apenas a un mes de los comicios autonómicos. Ha reconocido que "no ayuda", si bien ha querido poner sobre la mesa el "dato objetivo" que, desde al "máximo respeto a las decisiones judiciales ya sean en forma de providencia, auto o sentencia", supone que exista "una sintonía absoluta entre decisiones y actuaciones de carácter político".

   "Con eso no quiero decir nada más que lo que estoy diciendo", ha apostillado el diputado por el PSOE jiennense y presidente del partido en Jaén, quien ha indicado, además, que el día antes del comienzo de la campaña electoral se ha fijado la declaración de uno de los imputados y dos jornadas antes de la reflexión, la de otro. En este sentido, ha destacado que "hasta ahora, normalmente se había producido durante todos los procesos electorales, no que se parara el procedimiento, pero influir lo menos posible".

   Lo contrario en el caso citado demuestra, en su opinión, que la "única alternativa" del PP para Andalucía es este proceso. "La única de la que Arenas habla hace mucho tiempo es de los ERE. No le he oído otra palabra en positivo, una idea, un proyecto, una alternativa que el tema de los ERE. Demuestra la falta de ideas e iniciativas y agarrarse a un clavo ardiendo que al final terminará como termine", ha incidido Zarrías, para quien la justicia actuará de forma justa y tendrá que "pagar quien haya cometido alguna tropelía, si es que la ha cometido".

   Al respecto, ha recordado que el punto y final se pone mediante sentencia, de modo que ha instado a "esperar acontecimientos" por "respeto", al margen de que existan noticias, que de ser confirmadas, ha calificado de "absolutamente repugnantes". En esta línea, el dirigente socialista, ha añadido que "prejuzgar es delicado para cualquier comportamiento de cualquier ciudadano" en referencia a datos que pueden filtrarse y luego quedar en "agua de borrajas", como ha ocurrido en otros casos.

   "Hice una tesina sobre secreto sumarial que me la he comido entera. Los sumarios si algo no son, son secretos. Son sumarios, pero secretos no porque los conoce todo el mundo a través de los medios de comunicación", ha declarado el secretario de Ciudades y Política Municipal

NO ACEPTA LECCIONES DEL PP

   Junto a ello y preguntado por si el exconsejero de Empleo y exsecretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, debe dimitir como diputado nacional, como ha pedido el PP andaluz, el contestado que "se aplique el cuento", cosa que de haber hecho, "la mitad del Partido Popular estaría fuera del Partido popular".

   "Lecciones del PP en esa materia, cero, ninguna. Mal puede dar lecciones quien puede mirar para dentro y se abochornaría si tuviera un mínimo de lo que hay que tener. Que den pocas lecciones y se apliquen el cuento y dejemos que la justicia actué para que el final se determinen responsabilidades", ha subrayado Zarrías después de conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyera este miércoles que, de la declaración prestada por el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, "se pone de manifiesto" que Viera "tenía conocimiento de todas las ayudas a empresas que se concedían a las mercantiles de la Sierra Norte" de Sevilla, ayudas que incluso "promovió" y en las que "jugó un papel esencial".

Más noticias