JAÉN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró que hoy al presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, "sólo le preocupa sacar votos en Andalucía" y no el problema de la vivienda, después de que el líder del PP-A afirmase ayer que el Pacto por la Vivienda "no es más que una propuesta electoral" del PSOE "sin credibilidad".
Zarrías, que compareció en una rueda de prensa previa a una jornada sobre la Planificación Estratégica en el Gobierno Local celebrada en Jaén, hizo hincapié en que, "al margen de lo que diga Arenas, que es respetable, ayer se sentaron a firmar el acuerdo empresarios de la construcción, inmobiliarias, sindicatos y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".
En este sentido, dijo que ésta recalcó que todos los ayuntamientos de la comunidad, en asamblea, apoyaron el Pacto de la Vivienda. "Y en esa mesa de la FAMP estaban el PSOE, PP, PA, IU más los independientes y entidades financieras que han puesto 9.000 millones de euros de los que prácticamente el 50 por ciento lo ponen las cajas andaluzas", añadió.
El consejero aseguró que a Arenas "no le ha gustado el Pacto por la Vivienda, no le preocupa el problema de la vivienda en Andalucía. Lo único que le preocupa es sacar votos en Andalucía y no resolver problemas y me parece que va a seguir perdiendo las elecciones como ya lo ha hechos en otras dos ocasiones anteriores", apostilló.