Zarrías considera "temerario" descartar un proceso de fusión entre las cajas andaluzas en la coyuntura actual

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 15:42

JAÉN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que sería "temerario" descartar un proceso de fusiones entre las cajas de ahorro andaluzas en la actual coyuntura económica.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Zarrías destacó que el Gobierno andaluz cree que la unión hace la fuerza, por lo que es "posible y necesario" este tipo de medida. "Tenemos un sistema financiero sólido que con una mayor potencia tiene una mayor competitividad y, por tanto, un mejor servicio a los intereses generales y la economía andaluzas", subrayó el consejero, quien recordó en cualquier caso que la decisión corresponde al presidente y a los órganos rectores de las entidades.

Así, señaló que una vez terminada la fusión de El Monte y Caja San Fernando en Cajasol se podrá entrar en un nuevo proceso que concluya con una gran caja de ahorros. "Entendemos que las fusiones son positivas y no debemos dejarlas a priori cerradas", precisó.

Zarrías, además, señaló la situación económica complicada como "elemento clave" para que la Junta de Andalucía vea ahora con buenos ojos este planteamiento. En este sentido, afirmó que una crisis financiera profunda hace que cualquier paso para el fortalecimiento de las entidades sea positivo para poder afrontarla. "No será inmediato, pero sí previsiblemente pudiera ser en los próximos meses, en la próxima primavera", comentó.