Actualizado 08/12/2007 14:17 CET

Zarrías replica a Arenas que la legislatura ha sido "altamente positiva" con casi 60 leyes y el Estatuto

MARTOS (JAÉN), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, calificó hoy de "altamente positiva" esta legislatura ya que "no solamente se han aprobado casi 60 leyes, sino que también se ha aprobado el Estatuto de Autonomía para Andalucía", en referencia a las críticas del líder del PP-A, Javier Arenas, sobre la aprobación de leyes en la recta final del mandato.

Por tanto, Zarrías declaró a los periodistas en Martos (Jaén) que pueden estar "satisfechos" del trabajo realizado por el Parlamento andaluz en estos últimos años "desde el punto de vista de las iniciativas, de los controles al Gobierno y de las leyes que ya están publicadas".

Tras este balance, el consejero de la Presidencia hizo referencia a las críticas vertidas por el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, sobre la aprobación en dos meses de 14 leyes en el Parlamento y le replicó que como él "está en Madrid se entera poco de lo que pasa en Andalucía".

Así, subrayó que esta legislatura "ha sido la más productiva desde el punto de vista del calendario legislativo aprobado" y puso como ejemplos las leyes de Educación, Igualdad o contra la violencia hacia las mujeres, entre otras. "Son leyes que forman parte del paquete que desarrolla el Estatuto de Autonomía para Andalucía", recalcó.

Para Zarrías, "no deja de ser paradójico que Arenas hable de leyes en el último momento" mientras que cuando el líder del PP andaluz fue vicepresidente del Gobierno central se aprobaron 30 leyes en el último presupuesto mediante la fórmula de introducirlas en la Ley de acompañamiento, "semejante barbaridad la hizo un Gobierno de derechas del PP, todo lo contrario a lo que hemos hecho en Andalucía", comunidad en la que han ido "cumpliendo el calendario legislativo y, como es lógico, tras la aprobación del Estatuto ha habido un empujón final que nos ha permitido aprobar leyes", zanjó.