Publicado 11/04/2022 18:13

Mairena del Aljarafe (Sevilla) atiende a un millar de usuarios con los programas de formación y orientación

Cursos de formación en Mairena del Aljarafe.
Cursos de formación en Mairena del Aljarafe. - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) va a atender a alrededor de un millar de personas con los programas de formación y orientación que están ya en marcha. Entre las actividades, destaca el servicio de formación a la carta, que permitirá a cerca de 300 maireneros recibir cursos "muy enfocados a su perfil o al trabajo que esperan desarrollar".

Para desarrollar una tarea que ocupará un año entero, se ha contratado, tras el proceso abierto para ello, a una psicóloga y una trabajadora social. Los cursos que impartirán, dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, serán publicados en breve en la web del Ayuntamiento, tal como ha aclarado el Consistorio este lunes en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha conseguido renovar el programa Andalucía Orienta. La edición anterior atendió a más de 600 personas, a las que se recibe con el objetivo de "encauzarles en las mejores opciones para su incorporación al mercado laboral". Cada beneficiario es atendido en diversas ocasiones, ya que los técnicos realizan un seguimiento de los casos. A final de este mes, estará reiniciado el Orienta, que en Mairena del Aljarafe dispone de dos profesionales para su desarrollo.

Los cursos de Formación Profesional (FP) que se han iniciado en dependencias municipales son los de celador sanitario, con quince alumnos becados que aprenderán el oficio durante siete meses en un curso financiado con fondos municipales, como el recién acabado de carretillero. Otros quince alumnos, en este caso durante cinco meses, siguen el curso de atención sociosanitaria a personas en su domicilio. Quedan por convocar otros cinco cursos, cada uno de quince alumnos.

Otras prestaciones del Ayuntamiento a través del Plan Contigo es la de ayuda a empresas maireneras para que realicen servicios avanzados, como comercio on line, creación de webs, tramitación de subvenciones y programas de contabilidad. Se encargan de la formación un técnico en Administración y Dirección de Empresas y una periodista.

También están contratados tres albañiles oficiales de primera y doce albañiles peones para la línea de mejora de espacios productivos y de formación, que realizan la tarea en la Hacienda Porzuna. Y, para la gestión del Plan Contigo en sus muchas facetas, ya trabajan como coordinadores un arquitecto, una administrativa y una auxiliar administrativa.

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