Actualizado 15/01/2016 18:26 CET

Actuaciones en La Algaba para la mejora de calles

Obras en La Algaba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba ha informado sobre el comienzo de las obras de remodelación de la calle Torre y de más de una veintena de calles, con la financiación del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según indica en un comunicado, esta misma semana han comenzado las obras de reurbanización en la calle Torre y las mejoras consistirán en la pavimentación de la zona que desarrolla el Ayuntamiento. En concreto, esta actuación consiste en renovar el firme de esta calle con una inversión de 52.749,95 euros.

"Una puesta en acción que se realiza para remodelar una de las zonas más características de La Algaba por acoger la Torre de los Guzmanes, monumento considerado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1985, así como su entorno, desde el año 2007", añade.

Además, han comenzado las obras de renovación de asfaltado de otras calles del municipio, concretamente se han puesto en marcha estas actuaciones por la zona de El Aral e irá avanzando por el resto de áreas progresivamente.

Entre las calles que se asfaltarán, se encuentran Violeta, Nardo, Rosa, Tomillo, Pedro Cano Amores, Eusebio Torres Carranza, Murillo, Velázquez, Rivera, Anastasia Clavijo, Julio Romero de Torres, Dalí, Miró, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego, Virgen de Consolación, Camino de El Aral (entrada), Nicolás María Rivero, Rodríguez de la Borbolla, San José, Huerta, Sol y barriada Federico García Lorca.

El alcalde señala la intención de llegar a todos los barrios con obras de este tipo. En esta ocasión el presupuesto asciende a 153.928.27 euros. Se trata de una batería de acciones que el Equipo de Gobierno está acometiendo en la localidad para seguir mejorando el municipio y, por ende, la vida de los ciudadanos, beneficiarios directos de los trabajos.

Este Plan Supera III, de la Diputación de Sevilla, comprende el asfaltado de calles, la instalación de riego en zonas verdes, adoquinado de alcorques para mejorar la accesibilidad en el espacio urbano, y la renovación de acerados en calles Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego y Bécquer y rotonda en calle Urano.