Castilleja de la Cuesta licita la mejora de 12 calles y del equipamiento de deportivo de Plaza de España

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
Actualizado 17/10/2018 17:56:26 CET

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta ha sacado a licitación dos contratos que supone la realización de obras de mejora en la seguridad vial y señalización de una docena de calles, así como la ampliación del equipamiento deportivo y de ocio de la Plaza de España.

Según consta en los proyectos, recogidos por Europa Press, el mayor de los importes de estas actuaciones licitadas, sufragadas con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, corresponde a la reparación y mejora de la señalización de las calles de la localidad, con un presupuesto base de 115.702 euros.

Las vías en las que se actuarán son las avenidas Rey Juan Carlos I, Diputación Provincial, Unidad, Antonio Mairena y Donantes de Sangre, Plácido Fernández Viagas, Sevilla, de los Derechos Humanos, Marina, Bormujos y Aviación, así como en las calles Real y Cañada de los Negreros. En ellas, se llevará a cabo mejora de las vías, de las señales y la colocación de reductores de velocidad modulares de goma natural de cinco centímetros de altura.

Igualmente, se ha licitado la actuación en la Plaza de España, en la que se creará una pista de patinaje, una pista para el juego de la petanca, una zona de juegos biosaludables para mayores y una zona de juegos infantiles. El plazo de ejecución será de un máximo de dos meses y cuenta con una inversión que ronda los 75.000 euros.