Actualizado 13/11/2018 13:46

La Diputación invierte más de 10 millones en la adquisición de vehículos para ayuntamientos y bomberos

Vehículos De Bomberos De La Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla va a invertir más de diez millones de euros en la adquisición de distintos vehículos para los servicios públicos de ayuntamientos de la provincia y para el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

La institución ha concretado en un comunicado este martes que ya ha adjudicado los primeros 2,7 millones de un total de 3,1 que van a destinarse a 97 municipios y entidades locales autónomas de la provincia para la adquisición de vehículos destinados a la prestación de servicios públicos de diversas tipologías.

Por otra parte, tiene previsto dotar con un importe de algo más de siete millones de euros al Sistema de Bomberos de la Provincia de 25 vehículos contra incendios y para operaciones de salvamento. En concreto, esta operación se va a realizar a través de un contrato con una plurianualidad financiera marcada entre 2017 y 2020 y de la cantidad total, 1,7 millones corresponden al lote de cinco vehículos que se van a entregar "en breve" este mismo año.

La Diputación ha manifestado en un comunicado que esta inversión de más de diez millones de euros proceden del superávit del presupuesto 2017, que la corporación ha puesto en carga a través del Plan Supera VI mediante el que está financiando con un total de 52,4 millones diversas acciones en la provincia.

En este sentido, ha profundizado que esta adquisición de vehículos para servicios públicos municipales es una de las tres líneas específicas de inversiones para municipios que recoge el Supera VI --junto a la finalización de equipamientos públicos y climatización en colegios de Infantil y Primaria--, con las que complementan las inversiones solicitadas por los propios municipios, a las que se suman inversiones de carácter supramunicipal.

Cada municipio concurrente a esta línea de inversión puede recibir hasta un total de 30.000 euros para la adquisición de un vehículo que puede ser de diversas tipologías, siempre en el marco de los servicios públicos municipales.

Así, la Diputación va a aportar casi 1,7 millones de euros para satisfacer las necesidades de vehículos destinados a la seguridad y el orden público de 59 municipios, 340.438 para vehículos destinados a labores de protección civil de 14 poblaciones, 657.573 para vehículos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos de 22 municipios, 30.000 para un vehículo de transporte de viajeros destinado a Marismillas y algo más de 7.000 euros para un vehículo de prevención y extinción de incendios para Dos Hermanas.

La Diputación ha recordado que en marzo el Estado aprobó la prórroga para 2018 del destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y modificaba, además, el ámbito objetivo del destino del superávit, incluyendo en el grupo de las inversiones financieramente sostenibles el programa a los servicios de bomberos y permitiendo la inversión en vehículos destinados a la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendios.

Es por ello que, según ha explicado, el Supera VI va a dar soporte financiero a la ampliación de la dotación de vehículos contra incendios y para operaciones de salvamento del Sistema de Bomberos de la Provincia que tiene prevista la Diputación.

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