Actualizado 06/08/2014 13:31

Sevilla.- Supera.- Alcalá de Guadaíra invierte más de 351 mil euros del Plan Supera para rehabilitar y mejorar plazas


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado que llevará a cabo a través del Plan Provincial de Diputación Supera una serie de mejoras en diversas plazas de la ciudad que "supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo".

Así, el Consistorio ha indicado que la Plaza de las Mujeres Panaderas, en la barriada Pablo VI, precisa la reposición de luminarias y balizas dañadas que para aumentar los niveles de iluminación en los accesos al paseo y caminos peatonales de alrededor, un proyecto de mejora con un coste cercano a los 25.000 euros que hará que esta plaza se vea transformada tras las obras.

La Plaza del Derribo forma parte también del Plan Supera con diferentes actuaciones de rehabilitación y adecuación que "son necesarias" tras la reciente reurbanización de las calles y acerados adyacentes. Con un presupuesto de 56.605 euros y un plazo de ejecución de tres meses se realizarán actuaciones como: resanado de muros, demolición y ejecución de nuevos muros en las zonas de gran deterioro, nuevo solado o mejora y tratamiento de la jardinería.

Asimismo, la Plaza Conde de Colombí, situada en el Distrito Norte de la ciudad junto a la calle Silos, será objeto de una actuación con un presupuesto de 50.000 euros para sustituir el pavimento de terrizo y remozar por completo la zona de juegos infantiles.

En la Plaza de Los Molinos situada en el Distrito Este se realizarán diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles y zonas ajardinadas. Con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de ejecución de un mes se realizarán las siguientes actuaciones: sustitución del pavimento de terrizo del área de los juegos infantiles, delimitación del área de juegos infantiles y puesta a punto de los mismos, puesta a punto del mobiliario urbano y mejora en las zonas verdes

Igualmente en la Plaza José Luis Portillo García, en la barriada de Rabesa, se actuará de los alrededores de la zona de juegos y en la reorganización de un espacio público que ocupa una superficie aproximada de 5.918 metros cuadrados. Con un presupuesto de 85.000 euros se sustituirá el pavimento de grava de la zona de juegos infantiles por uno elástico de caucho, se eliminarán los cerramientos en la zona ajardinada y espacios de juegos y se creará de una zona deportiva.

La Plaza de La Paniza, cercana a la calle Silos, también será objeto de obras que pongan en valor este espacio para su aprovechamiento. Con un presupuesto de 25.000 euros se llevará a cabo la pavimentación de los caminos principales de la plaza, la reparación de los acerados o la sustitución de los puntos de luz de alumbrado público.

Por otro lado, la Plaza de Cataluña, cercana a la Avenida de Santa Lucía, forma parte también del Plan Supera con diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles. Con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de un mes se realizarán obras para eliminar el pavimento de la grava suelta existente en la zona de juegos, se colocará suelo elástico anticaídas, se repararán los juegos infantiles y se instalará el vallado perimetral en la zona de juegos infantiles para la mejor supervisión de los niños y niñas.

Por último, la Plaza del Doctor Fleming, ubicada frente al acceso del CEIP Cervantes de la ciudad, forma parte del Plan Supera con diferentes actuaciones en el pavimento, muros, arriates y adecuación de la zona para una mejor accesibilidad y puesta en valor del espacio teniendo un presupuesto de 50.000 euros.

La Delegada de Servicios Urbanos, María José Borge ha declarado que "con estas actuaciones se dará respuesta a la petición de los vecinos, evitando incidencias entre los usuarios debido al deterioro del pavimento o de algunos elementos de las plazas al mismo tiempo que se crearán puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de las obras".