Actualizado 15/07/2014 15:03

Sevilla.- Supera.- Alcalá de Guadaíra mejora diversas calles y avenidas de la ciudad con el Plan Supera


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadaíra ha informado que llevará a cabo a través del Plan Provincial de Diputación Supera una serie de mejoras en diversas calles y avenidas de la ciudad, que "supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo", ha indicado el Consistorio alcalareño.

Según el Equipo de Gobierno se realizarán obras de tratamiento y asfaltado en calles como Rafael Beca, desde la calle Párroco Lara Araujo a la calle Burgos, la calle Gestoso, Zacatín o el cruce Alcalá de Ebro con Tren de los Panaderos al acceso a San Fco de Paula. Con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 190.000 euros, los trabajos se centrarán no sólo en el asfaltado sino también en la gestión de los residuos generados.

Asimismo, el Ayuntamiento alcalareño ha anunciado que el alumbrado de algunas vías, como es el caso de la calle Casas de Buenavista también será reparado, incluyendo los trabajos el desmontaje de las luminarias antiguas, la ejecución de canalización de electricidad en función de los nuevos puntos de luz, además de la reposición del pavimento afectado. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 28.823 euros.

Por otro lado, dos avenidas importantes de la ciudad como son la Avenida Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico también serán objeto de mejoras. El Gobierno local ha indicado que se actuará en la rehabilitación del pavimento del acerado, muy deteriorado por las raíces de los árboles existentes ubicados en los alcorques, por lo que repondrá la solería y se procederá al tapado de los alcorques. Estas obras tendrán 30.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de dos meses.

La Delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, ha declarado que "con estas actuaciones se dará respuesta a la petición de los vecinos, evitando incidencias entre los usuarios debido al deterioro del pavimento y acerado de las zonas en las que se actuará, al mismo tiempo que se crearán puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de las obras".