SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, ha autorizado el libramiento de un total de 274.704 euros para la ejecución en Aznalcázar de obras viarias y de eficiencia energética, entre las que se encuentran la colocación de farolas solares.
Estas obras se ejecutarán a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de 2012.
Así, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, Aznalcázar contará con una inversión de 108.4814 euros para mejorar y reasfaltar diversas vías de la ciudad, además de 93.255 euros para ejecutar el cerramiento de Plaza Central de la urbanización Corredor Verde y para su pavimentación.
Paralelamente, se llevará a cabo la instalación y renovación de mobiliario urbano en distintas zonas verdes de la localidad, como el Parque de la Fuente, el Parque los Naranjos y Plaza Piscina, o la zona ajardinada en la calle Calamon y el Parque Alcázar. Todo ello contará con una subvención de 40.928 euros.
También, el municipio contará con una serie de actuaciones que irán encaminadas a la instalación de farolas solares en pasarela peatonal, con una inversión de 29.040 euros, mientras que otros 3.000 euros se dirigirán a diversas acciones de mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento nuevo. SUPERÁVIT DE 2012
Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.
Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.
Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.