Publicado 15/08/2014 11:12

Sevilla.- Supera.- Más de medio millón para rehabilitación de edificios y reforma de vías en Villamanrique y Alcolea

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través del Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, ha autorizado el libramiento de más de medio millón de euros para actuar en la rehabilitación de edificios públicos, además de en mejora de vías y parques en los municipios sevillanos de Villamanrique de la Condesa y Alcolea del Río.

En este sentido, ya se han aprobado las subvenciones, provenientes del superávit de 2013 de la institución provincial, para que Villamanrique pueda llevar a cabo la ejecución de la obra de rehabilitación y reforma de la plaza ubicada en la Barriada Juan XXIII, con una inversión de 286.362 euros.

En la misma línea, según la información a la que tuvo acceso Europa Press, para la localidad de Alcolea se han autorizado ya más de 200.000 euros para el desarrollo de una decena de obras, entre las que se encuentran las reparaciones de los edificios municipales y la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, además de reformas en parques y jardines y de optimización energética.

También, se ejecutará el reasfaltado y la remodelación de vías como la calle Blas Infante, caminos públicos, la calle Pedro Pérez o la Plaza 3 de Abril, así como la mejora de la señalización vial y vertical en distintas calles.

Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.

Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.

Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.